Cada vez más a menudo oímos hablar de la progresiva implantación en las aulas de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Efectivamente, el uso de los recursos TIC en las aulas supone un modelo innovador y más adecuado a una educación más enfocada al futuro de nuestro alumnado, que necesita familiarizarse desde las primeras etapas escolares a la utilización de estas tecnologías como herramientas de investigación y de aprendizaje.
Las TIC permiten desarrollar y trabajar con nuevos materiales didácticos utilizando estos soportes de información, que ofrecen numerosas posibilidades para el desarrollo de nuevas habilidades muy motivadoras para nuestro alumnado.
Un extraordinario ejemplo de uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje nos ofreció Álvaro hace unos días, mostrándonos en la pizarra digital de la clase unos power point que había elaborado sobre el tema de los animales que hemos estado estudiando esta última quincena. A todos nos sorprenió muy gratamente. Tanto que muchos compañeros de Álvaro se animaron a intentar aprender en casa a realizar algún ensayo de esta herramienta tan interesante. Enhorabuena, Álvaro.
Así se quedaron los niños y niñas de la clase con los power point de Álvaro... Pero también se sorprendieron mucho al ver un auténtico hueso de vaca que nos trajo Andrea, acompañada de Mª Luna. Andrea nos contó cómo encontró este gran hueso en el campo. ¡Gracias por mostrarnos este enorme hueso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario